Tipos de humedad

Para eliminar un problema es fundamental conocer el origen , la causa que lo está provocando. Con las humedades ocurre lo mismo. Es diferente que haya una humedad provocada por una fuga en una tubería, o moho por exceso de humedad en el ambiente, o salitre por ascenso capilar del agua del terreno. Para eliminar definitivamente cada humedad hay que conocer su origen y acabar con el problema de raíz.

Según la causa que la provoca podemos hablar de tres tipos de humedad: humedad por capilaridad, humedad por condensación y humedad por filtración.

Hay 3 tipos de humedades:

1. Humedad por capilaridad: si vive en una casa, o en un departamento en planta baja en contacto directo con el terreno podría tener este tipo de humedad. Suele aparecer en la parte inferior de los muros y se manifiesta con pintura desprendida y salitre (polvo blanco). 

2. Humedad por condensación: si vive en una zona boscosa, o fría, o con mucha humedad en el ambiente o simplemente es época de lluvias, puede sufrir este tipo de humedad. Se manifiesta con moho, mal olor y agua condensada en los cristales.

3. Humedad por filtración: normalmente aparece bajo la cubierta o cerca de los baños. Son manchas puntuales de agua provocadas por una rotura en tuberías o una mala impermeabilización de la cubierta. Se manifiesta también con moho.


Si no estás seguro de tu tipo de humedad y quieres saberlo rellena el test y te lo diremos.