Para eliminar un problema es fundamental conocer el origen , la causa que lo está provocando. Con las humedades ocurre lo mismo. Es diferente que haya una humedad provocada por una fuga en una tubería, o moho por exceso de humedad en el ambiente, o salitre por ascenso capilar del agua del terreno. Para eliminar definitivamente cada humedad hay que conocer su origen y acabar con el problema de raíz.

Según la causa que la provoca podemos hablar de tres tipos de humedad: humedad por capilaridad, humedad por condensación y humedad por filtración.

Humedad por capilaridad

Si vives en planta baja, la humedad aparece en. la parte inferior-intermedia del muro y se desprende la pintura apareciendo el salitre puedes tener este tipo de humedad.

Humedad por condensación

Humedad por condensación

Si los cristales se empañan por la mañana o tienes manchas negras de moho en las esquinas de las paredes, seguramente tengas humedad por condensación.

Humedad por filtración

Si aparecen manchas de humedad puntuales, generalmente cerca de baños o bajo la cubierta, o goteras, podrías tener humedad por filtración.


Si no estás seguro de tu tipo de humedad y quieres saberlo rellena el test y te lo diremos.