Salitre

El salitre es ese polvo blanco que se deshace al tocarlo y que suele aparecer en la parte inferior o media de los muros con humedad. El salitre se llama así porque son las sales que arrastra el agua del terreno y que cuando ésta se evapora se secan, cristalizando y aumentando el tamaño. Es el responsable de que la pintura de los muros se rompa y aparezcan estas sales.

Si tienes salitre en la pared es un síntoma de humedad. Y muy probablemente de humedad por capilaridad, es decir, que el agua que hay en el subsuelo está subiendo al edificio por una falta de impermeabilización del mismo.

Contra el problema del salitre únicamente se conoce una solución, pero no es definitiva, sólo tapa el problema temporalmente. Lo común en estos casos es pintar y recubrir el muro con algún material impermeable que no deje ver la humedad del muro. No la eliminan, simplemente la tapan.

Si tienes humedad por capilaridad y quieres eliminar el salitre, la única solución definitiva es evitar que el agua suba al edificio. ¿Cómo hacemos esto? Mediante la electroósmosis inalámbrica. Una vez que el edificio ya está protegido y ya no entra agua nueva, el objetivo será ayudar a los muros a que sequen por evaporación natural. Una vez que hayan secado y el equipo de electroosmosis siga conectado, no volverás a tener salitrenunca.

Planta baja

Debajo de su piso ya está el terreno, no hay otro nivel o estacionamiento.
O detrás del muro si es un edificio semienterrado.

Permanentes

Las humedades están todo el año, no aparecen sólo en época de lluvia.

Parte inferior de la pared

El salitre rompe la pintura y aparece en la parte inferior o intermedia de la pared.

Si quieres un diagnóstico gratis y sin compromiso déjanos tus datos y te contactaremos.