La electroósmosis inalámbrica es el sistema más eficaz para eliminar la humedad por capilaridad. Es así porque ataca el origen del problema que es el ascenso del agua del subsuelo al edificio. Y una vez eliminada esta causa ya no vuelve a aparecer la humedad nunca más.

¿En qué consiste la electroósmosis inalámbrica?

La electroósmosis inalámbrica lleva más de 15 años demostrando su eficacia en Europa. Se basa en una característica del agua que es la capacidad de moverse en presencia de campos electromagnéticos (por eso el nombre electroósmosis).

Todo edificio apoyado en la tierra tiene unas cargas electromagnéticas de signo negativo muy bajas, de micro voltios. El agua que hay en el terreno, al contrario, arrastra sales y tiene una carga positiva. Como los polos opuestos se atraen, el agua que hay en el terreno bajo un edificio tiene tendencia a subir. Si este edificio no está correctamente impermeabilizado nada evitará que el agua ascienda a través de la cimentación hasta la parte inferior de los muros. El agua se evaporará a través de la superficie del mismo y las sales que arrastra, al secarse aumentan de tamaño y cristalizan, rompiendo el revestimiento y manifestándose en forma de salitre.

¿Cómo es el equipo de eliminación de humedades?

Nuestro sistema consiste en un pequeño dispositivo que emite unas ondas electromagnéticas que invierten la polaridad del edificio, es decir, pasa de negativa a positiva. De esta forma, el agua del terreno que también es positiva no solamente no asciende sino que se repele, estableciéndose una barrera electromagnética en la superficie de contacto con el terreno. Una vez colocado el equipo, el edificio queda protegido del ascenso capilar. Si las superficies de revestimiento de las paredes son permeables, el agua se evaporará de forma natural y una vez seco nunca más volverá a tener humedades por capilaridad.

El equipo tiene que estar siempre conectado a la corriente eléctrica, pero tiene un consumo muy bajo porque la potencia de las ondas también lo es. No gasta más de 100 MXN al año. Si lo desenchufas el agua vuelve a ascender.

El radio de acción de nuestro equipo es muy amplio, 16 metros. Abarca una superficie de más de 800 m2.

Las ondas son de muy baja frecuencia por lo que no son perjudiciales para la salud. Emiten menos radiación que un refrigerador. Tenemos certificados que lo demuestran.

El único requisito técnico que necesita nuestro equipo es que exista una toma de tierra menor de 16 ohmios. Esto no suele ser un problema en las viviendas ya que por seguridad todas lo deberían tener. Y si no la tienen la instalación es sencilla.

Si quieres más información puedes ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a eliminar la humedad para siempre.